Semana 3 – Tu Mente

bannersemana3

De acuerdo a la lectura en Romanos 8:5-6 hay dos tipos de personas: aquellas  que tienen su mente enfocada en las cosas de este mundo y aquellas que están enfocadas en las cosas celestiales. Al final, nada más importa.  Las personas que caminan con su mente en la carne viven de acuerdo con los deseos de la naturaleza del pecado y  no han sido transformadas por el poder del Espíritu. Todo lo que hacen está manchado de egoísmo y orgullo así lo reconozcan o no.

Las personas que caminamos de acuerdo a los principios cristianos operamos en la categoría de ser gobernados por la obra del Espíritu Santo. En Colosenses 3:4 Pablo dice “Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.”

Todo porque estamos unidos con Cristo.

Pablo nos recuerda que debemos ser diferentes.  Nosotros necesitamos actuar de manera distinta porque somos diferentes, tenemos diferentes valores, diferentes prioridades… ¿cómo hacemos esto?

1. Siendo totalmente dependientes de la obra de Cristo y siendo conscientes de que, a pesar de nuestros mejores  esfuerzos, estos están cubiertos de la naturaleza pecaminosa. Debemos entonces gozarnos y  descansar en lo que Cristo hizo, que no sólo perdonó nuestros pecados sino que, además, trajo la paz de Dios a nuestras vidas.

2. Siendo conscientes de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas ¿Estamos dispuestas a dejarnos guiar? ¿nos concentramos en la palabra de Dios para que aumente nuestra confianza y nos apoyamos en El como nuestra guía?

Debemos asegurarnos de que no vamos a distraernos con las cosas insignificantes de este mundo y que, en lugar de eso, vamos a centrar nuestra mente en lo que realmente importa, en la persona y la obra de Cristo, la convicción del Espíritu Santo y la Biblia.

Con todas estas cosas en mente sigamos enfocadas en Cristo y en las cosas del Reino y vivamos intencionalmente esta semana de manera que tengamos una mentalidad de Reino y un entendimiento de lo que Dios quiere para nosotras

¡Espero que tengas una semana bendecida!

Mirando a Jesús,

jen-sig

GoodMorningGirls.org

Desafío Semana 3

 Oremos específicamente para que seamos más sensibles al trabajo del Espíritu de Dios en nuestros corazones, a las lecciones que Dios está tratando de enseñarnos, las impresiones que Él está dejando y el pecado que nos está mostrando

 
******La publicación original en inglés contiene un video. Si quieres verlo, puedes hacerlo siguiendo este enlace: http://www.goodmorninggirls.org/2014/02/week-3-mind/

plan lectura semana 3

1579782_10152189553894919_1708570222_n

About these ads

2 pensamientos en “Semana 3 – Tu Mente

  1. Hola buenos días feliz semana, sea de mucha bendición y el Espíritu Santo guíe a nuestros escritores y que sean inspirados por Dios.
    Bueno Dios están maravillo que nos dejo la Biblia para que nos guiemos atravez de ella. Sólo le pido a Dios que nos llene del Espíritu Santo para que nos guíe a caminar en el espíritu. Porque este mundo cada día lo aborrezco más entre más conozco lo que Dios a echo por todos nosotros, me da vergüenza como nos comportamos con Dios. Todos los días le doy gracias por su misericordia. Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s