Que hacer antes de someterse a una cirugía estética

Hoy en día el estar en forma, se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales en la mujer,  apuntando su interés directamente al tema de la belleza sin dejar de lado la salud puesto que hace parte del mismo, siendo quizá un enfoque central de dicho objeto, en tanto que hoy por hoy significa más que verse bien, sentirse bien.

En este sentido y a sabiendas de la importancia adquirida en la búsqueda constante  por encontrar la figura perfecta, muchos ha sido los tratamientos que con el pasar del tiempo se han venido desarrollando para dicho fin, algunos eficientes y eficaces y otros  de cuidado, por representar un riesgo para la salud de quien le lleva a cabo, caso el de las dietas estrictas en base a solo fundamento que para muchos de manera errada creen es el principal, el “adelgazar a como dé lugar”.

Por otro lado encontramos las cirugías estéticas, las que de manera generalizada toman el tema de la belleza, no solo en términos de bajar de peso, sino más bien bajo el objeto claro de mejorar la forma y funcionalidad del organismo, a través de diferentes tratamientos con los cuales se persigue la corrección de defectos estéticos genéticos u ocasionados por traumatismos, malformaciones congénitas, entre otros factores.

Sin duda una muy buena opción siempre y cuando antes de iniciar con el proceso que le concierne, haya un asesoramiento acerca de lo que significa tanto en la parte del pre como el pos operatorio, al igual que la disponibilidad del servicio del seguro de salud al cual te encuentres afiliado.

Así que si eres de las personas interesadas en realizarse una cirugía estética no dejes de lado dichos puntos, además de las siguientes recomendaciones puntuales dadas por expertos desde sus diferentes especialidades en torno al tema de las cirugías plásticas y estéticas, sin duda de gran importancia a la hora de enfrentarse a dichas intervenciones medico quirúrgicas que requieren de gran cuidado.

  1. Asesoría médica: la asesoría medica se hace fundamental en tanto que las ventajas de un cuadro médico calificado, sin duda alguna representa en estos casos la reducción gradual de los riesgos que interfieren en dichos procedimientos. La importancia de estar en manos de centros médicos de prestigio no tiene precio, caso el del cuadro médico adeslas.
  2. Exámenes previos: los exámenes médicos son la base que evidencian el estado de salud actual de las personas, de ahí que son fundamentales para saber acerca del cómo está el paciente antes de ser sometido a una cirugía de cualquier tipo, indispensable para lograr éxito antes y después de los procedimientos quirúrgicos.
  3. Hábitos saludables y cuidados previos: la preparación de la intervención quirúrgica requiere de cuidados previos, en los que se incluyen una alimentación y una vida sana.
  4. Descanso: la relajación el sueño y el descanso serán de indispensable ayuda previo la intervención quirúrgica, en tanto que de ello de cierta manera dependerá el estado de ánimo y el control del cuerpo y la mente del paciente, lo cual podrá verse reflejado en unos muy óptimos signos vitales.
  5. Seguro de vida:  los seguros de vida por su parte no deben pasarse por alto, no solo por el hecho de tener que someterse a un procedimiento como los que estamos mencionado sino más bien porque ellos representan  la seguridad de quien se amas, en medio de una vida integra, digna, plena y feliz.
  6. Acompañamiento familiar: por último el acompañamiento familiar aunque muchos no lo crean significa casi el 50% de éxito en los procedimientos quirúrgicos, no solo previo a la ejecución del mismo, sino también para el proceso de recuperación en medio del pos operatorio.

 

Dejar respuesta