elegir una base de maquillaje

 

El maquillaje es para la mayoría de mujeres un arte que se plasman en la piel del rostro, es por ello la importancia trascendental que se da los productos a aplicar, uno de ellos y quizá el más popular es la base, esta  se usa para corregir imperfecciones y al mismo tiempo dar un tono uniforme a  la piel.

Elegir una base adecuada es un factor  fundamental para que  el maquillaje luzca de manera profesional, así que si quieres aprender a adquirir y usar correctamente una base de maquillaje sigue leyendo es artículo, pues se dará excelentes  consejos y prácticas para así  elegir el mejor producto para cada tipo de piel.

como elegir una base de maquillaje

Tips para elegir correctamente una base

Tono: es esencial conocer el tono de piel de la persona  que se va a maquillar, esto ayudara a prevenir que se adquiera una base de tono muy claro o por el contrario muy oscura, lo cual no se vería nada bien en un maquillaje.

Pruebas: Se recomienda adquirir un probador de los diferentes tonos que podrían funcionar en la piel, de esta manera se elegirá la base correcta y al mismo tiempo se podrá chequear las texturas que ofrece cada producto al elegir entre varias marcas.

Calidad: No siempre lo más costoso es lo mejor tampoco lo es el producto más económico, por ello es de vital importancia  conocer la procedencia así como los  componentes de las bases de diferentes laboratorios. Se recomienda solo aplicar productos  de laboratorios  reconocidos o de los cuales  se tengan buenas  referencias.

Textura: En cuanto a estos aspectos es fundamental conocer el tipo de piel, por ejemplo si la piel es seca es probable  optar por una base con alto porcentaje de agua, ahora si por el contrario la piel es grasa se optara por una base un poco más seca.

Dejar respuesta