Consejos para blanquear los dientes

La sonrrisa es el lenguaje de nuestro cuerpo, con esta  expresion podemos denotar  felicida y alegria, por  tal razon es tan importante llevar unos dientes sanos. El color es sin duda uno de los  factores que mas se tienen en cuenta a la hora de realizar  consultas por la salud  oral.

Existen varios métodos para dar un color mas blanco a los dientes, entre los que se encuentran  los métodos naturales o métodos forzosos como el blanqueamiento dental con láser. En este articulo trataremos a fondo todos estos métodos, para  que elijas el que mas te guste.

dientes blancos

Metodos naturales

Naranja:  Este método consiste en frotar los dientes durante 45 segundos con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, la cascara de naranja contiene sustancias que ayudan a dar un mejor color a tus dientes.

Bicarbonato de Sodio y fresa: Para este método realiza una pasta (mezcla), se recomienda usar este método de fresas y el conocido producto químico bicarbonato de sodio. aplicar en los dientes y dejar actuar por 20 minutos, luego enjuagar y pasados 30 minutos cepillar los dientes se recomienda aplicar este método una vez a la semana.

Frutas: Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

Ceniza: Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico habitual.

Salvia:  La salvia funciona como  blanqueador natural,para esto se debe colocar dos cucharadas de hojas de salvia en infusión sobre agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches luego de cada comida, también se puede masticar una hoja después de comer.

Métodos ontológicos

Pasta o crema dental: En el mercado existen, varios productos  dentales que funcionan efectivamente, a la hora de blanquear los dientes, entre las marcas comerciales encontramos Colgate, Oral-B, Fluocardent, etc.

Laser: El proceso del blanqueamiento láser consiste en aplicar una luz intensa en los dientes, la cual genera moléculas de oxigeno que ayudan a blanquear los dientes. El precio de este tratamiento es costoso, pero los resultados se consiguen en menor tiempo.


Recuerda que la higiene oral es el mejor método para mantener el color natural de los dientes,  las visitas periódicas con el odontologo garantizan una buena salud  oral.

One Response

  1. daira Sánchez septiembre 22, 2017

Leave a Reply