¿Cuáles son las causas de ardor vaginal?

Por lo general todas las mujeres en algún momento de la vida tienen una infección, molestia, enrojecimiento y ardor en sus partes íntimas.

Esto es algo molesto ya que no te puedes sentir mal primero que todo contigo misma y luego con los demás porque puedes estar sintiendo molestias y comezón, este malestar puede darse por el roce de la ropa interior, ya sea por muy apretada o por falta de higiene, es también conocido como vaginitis que puede ser dada por problemas de infección como también por transmisión sexual.1

Causas

  • Candidiasis, es una bacteria la cual es notoria por mal olor, malestar, flujo, picazón enrojecimiento, es importante realizar baños vaginales, aplicarse cremas e ir al ginecólogo con urgencia.
  • El uso de jabón y champús que tengan fragancias, esto puede hacer que den hongos.
  • La menopausia, en el momento en el que se quita el periodo menstrual hace que el cuerpo disminuya la producción de estrógenos haciendo que de resequedad y ardor.
  • La gonorrea, esta es una enfermedad por transmisión sexual, las mujeres con vida sexual activa están expuestas a recibir fluidos por parte de sus parejas, esto hace que sean propensas a adquirir enfermedades venéreas
  • Métodos anticonceptivos, esto es debido a la reacción que estos producen en el cuerpo haciendo que hayan cambios hormonales desequilibrando el PH de la zona intima.
  • Utilizar baños públicos, así como existe gente sana, existe también personas enfermas con diferentes clases de infecciones y en el diario vivir ya sea en ciudades pueblos o establecimientos públicos existen baños donde van gran cantidad de personas en el día, y no le hacen su debida desinfección, entonces es allí donde se van acumulando gran cantidad de bacterias y virus que hace que en el momento en el que te sientas en la taza los puedas adquirir y contagiarte de una infección, es por esto que no es recomendable sentarse directamente sobre ellos.
  • Por utilizar ropa apretada, esto impide que haya una buena ventilación en la parte íntima y circulación sanguínea trayendo complicaciones como es el caso de irritación vaginal.
  • Cuando el cuerpo se encuentra lleno de toxinas, es otra de las causas por las que se pueden presentar problemas y molestias en la mujer.

 

Leave a Reply