Los labios son una parte fundamental de los humanos, pues con ellos se puede demostrar tus sentimientos por medio de besos, por lo tanto ¿te imaginas lo incomodo que sería tener unos labio enfermos y con resequedad?, la resequedad en los labios, puede ser mostrados por la falta de humectación e hidratación, como también motivos de enfermedades, alergias o infecciones.1

Para eliminar los labios resecos, es importante mantenerlos humectados todos los días de tu vida, darles y mostrarles la importancias que ellos tienen, usando bálsamos, ungüentos y cremas hidratantes, sellantes, aplicarse un poco de azúcar y aceite de oliva, frotando esta mezcla suavemente por los labios con las yemas de tus dedos.

Una de las cremas que ayudarían a tus labios a verse y permanecer hermosos es la vaselina, esta ayuda a proteger y darles la humectación necesaria, reduciendo los problemas de resequedad.

Para la descamación, irritación y resequedad, es importante usar productos con dimeticona, mas es importante aclarar que el exceso de uso de esta, puede ser perjudicial por lo tanto debe ser usada con moderación.

Algo importante sería utilizar los bálsamos o cremas humectantes en la noche, ¿esto para qué? Para evitar la resequedad y problemas en el día, en la noche podrá actuar muy bien, haciendo que en el día luzcan radiantes, suaves y hermosos.

Muchas veces el hombre mismo es el causante de que los labios presenten todos estos problemas, se termina por jalar los cueritos que están salidos haciendo que se hagan grietas, el morderlos y tratar de exfoliarlos cuando ya están resecos, esto hace que ellos se enfermen cada vez más llegando al punto de tener que asistir al dermatólogo y será el, quien de un tratamiento indicado para esto.

Algo importante que deben saber es que por nada del mundo se froten los labios con la lengua, esto hace se resequen aún más, puesto que el aire hace que la saliva se evapore dejando como consecuencia la resequedad y haciendo que pierda los aceites naturales ya que ellos poseen poca melanina, que es el pigmento que hace que se protejan de los rayos UV.

Si por lo contrario tu cuerpo no se encuentra bien hidratado esta es una de las formas de mostrarlo y no solo con los labios sino con todo el órgano que es llamado piel.

Compartir

Dejar respuesta