Sin duda alguna uno delos problemas estéticos que más acongoja a las mujeres es la celulitis, esa apariencia groñosa que aparece tras ciertas alteraciones de la piel en diferentes partes del cuerpo como los glúteos, brazos, abdomen y piernas, y que hoy por hoy constituye en una de las afecciones de la piel más comunes entre el sexo femenino haciendo presencia en 9 de cada 10 mujeres en el mundo.

Que es la celulitis

Esa incomoda imagen que trae consigo la celulitis refiere a una combinación de grasa y agua en el cuerpo sumado a desechos celulares  que forman una masa gelatinosa atrapada entre la piel en partes como el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos generalmente, provocando una deformación de la forma natural de la capa que recubre el cuerpo, el órgano al cual se le denomina piel, la cual se muestra como la imagen de la persona en reflejo de su salud y bienestar.

Dicho trastorno que padece la piel tras episodios de subida y bajada de peso sin la actividad física que estimule la tonificación de los músculos, también conocida como la piel naranja afecta a todo tipo de personas sin acepción de contextura, siendo muy común que se desarrolle en mujeres delgadas y con sobrepeso, pero que por el tema de los estrógenos hace mayor presencia en el cuerpo de la mujer, aunque en un 10% también afecta a los hombres.

Como eliminar la celulitis

 

Existen muchos métodos que contribuyen a la eliminación de la celulitis  sin embargo estudios con respecto al tema revelan que el secreto se encuentra en una buen alimentación y la activación del cuerpo en medio de una rutina de ejercicios físicos que estimulen la tonificación de los músculos y la piel.

A continuación algunos de los ejercicios que podrán ayudar a terminar por completo con la incómoda celulitis que no deja que tranquilamente exhibas tu cuerpo mostrando lo mejor de ti.

Ejercicios contra la celulitis de los glúteos y piernas

Sentadillas: son de los ejercicios más tradicionales, tonifican y fortalecen los músculos disminuyendo la celulitis en un gran porcentaje, consiste en doblar lentamente las rodillas hasta lograr una postra de los músculos paralela al suelo, estando de pie.

Elevación de piernas: estos quizá son uno de los mejore ejercicios contra la celulitis ya que permite la tonificación de glúteos y muslos consiste en realizar una elevación de las piernas  estirándolas hasta la altura de las caderas.

Flexión de piernas: también denominados ejercicios de estocadas son propios para eliminar la celulitis de las piernas y consiste básicamente en hacer una semi flexión de rodilla con la pierna.

Ejercicios de abductores y glúteos

Ejercicios Aeróbicos

Dejar respuesta