Cuando vamos a la playa una de las preocupaciones más grandes es el descontrol del cabello, que refleja una mala imagen de tu rostro con un peinado desastroso que más que brillo y luminosidad lo que parece es un estropajo convertido en frizz y un aumento en el volumen de tu pelo considerable, efectos producidos por el sol y el viento de las costas y que sumado al agua que tu cabeza y cuerpo pide a gritos en la ducha, da como resultado una degradación de tu cabellera sin importar el tipo de pelo que tengas, sea lizo o rizado.

Sin duda este es un problema de gran magnitud, siendo quizá el viaje a la playa un evento especial de vacaciones o de celebración en los que mereces y necesitaras verte muy bien par que dichos momentos quede en el recuerdo como los mejores de tu vida.

En este sentido, para evitar que molestias como estas se presenten en tu cabello, hoy traemos alusión unos tips que puedes llevar a cabo para prevenir estos efectos que poco te agradan, ante todo por la mala imagen que de ti se verá reflejada.

  • Mantén el cabello bien hidratado

La hidratación es una de las claves  para mantener la luminosidad y salud del cabello, de ahí la importancia de nutrirle, sobre todo en épocas de verano donde el sol y el viento azotan contra todo, especialmente sobre tu cabellera. Para hidratarle se recomienda  usar de manera constante mascarillas y acondicionadores, mínimo una vez por semana.

  • Protege tu cabello

Proteger tu cabello mediante un protector capilar es de suma importancia si lo que quieres es evitar el fastidioso frizz. Se aconseja que antes de exponer tu pelo al sol o al viento te apliques spray capilar protector después de cada baño.

  • Recoge tu pelo

Teniendo en cuenta que al ir a la playa tu pelo se verá expuesto a muchos factores externos del clima, se recomienda que en lo menor posible luzcas tu cabello suelto, en tanto que los perjuicios para su salud serán mayores si lo llevas de esa manera. En este sentido será fundamental que siempre lleves contigo, moñas, pinzas, gomas, diademas o cualquier objeto que te ayude a mantenerle recogido.

  • Aplica cremas de peinar

Las cremas de peinar te ayudaran a fijar tu cabello de la manera como deseas, no olvides llevarle contigo por siempre, en tanto que será fundamental volvértela aplicar tras cada baño.

 

Dejar respuesta