La importancia de mantener los labios hidratados significan la clave a la hora de ver reflejado en los mismos salud, vida y belleza, si bien, la tarea de maquillarles no solo estará guiada por el uso de cosméticos y pinturas que dibujen su silueta haciendo resplandecer esta parte del cuerpo que sin duda para la mujer representa un rol importantísimo en su imagen estética,  sino que más bien una alimentación adecuada significara la base de la hidratación del cuerpo y de cada uno de los órganos que le conforman donde no se exceptúan los labios, los cuales de manera protagónica muestran la belleza del rostro.

Existen muchos agentes internos y externos a la mujer que hacen desenvuelven un efecto reseco en los labios, opacando su brillo y color; el frio, el viento y el calor al cual se encuentra expuesta la cara a diario puede ocasionar una deshidratación continua, siendo esta zona muy vulnerable por no estar recubierta de piel sino de una mucosa frágil  que no posee los mismo mecanismos de defensa que el resto de la cara.

Los labios se agrietan y desescaman fácilmente sin embargo para combatir dicho efecto la solución está en tus manos, a continuación unos truquitos caseros que logran en tus labios unos más hermosos y saludables.

  • Consume agua en abundancia
  • Exfolia con agua azúcar y miel dejando actuar dicha mezcla por 10 minutos y retirando posteriormente con agua.
  • Aplica aloe vera si tus labios se encuentran agrietados con unas cuantas gotas de aceite de oliva masajeando por 5 minutos diariamente.
  • Utiliza aceite de almendras para recuperar la humedad de la piel, realiza una mezcla con miel de abejas para potenciar su efecto hidratante, aplica y retira dejando actuar por 10 minutos.
  • Usa el pepino a manera de mascarilla en tu rostro y labios, esto ayudara que tu piel se refresque y encuentre así tu salud labial.

Dejar respuesta