dos

Aunque parezca algo normal que con la edad aparecen, en cierto modo lo es, pero cuando llegan a una edad temprana, puede ser por enfermedad, o por genética. cuando las canas prematuras llegan a tu vida es por falta de melanina alertando una enfermedad autoinmune ala que se llama vitíligo.uno

Esta enfermedad llamada vitíligo es la que hace que se pierda la melanina que tu cuerpo requiere siendo muy importante, pues es la encargada de dar color a la piel, ojos y el cabello.

Las canas en realidad es una enfermedad  que afecta la salud, estas aparecen así como así de la nada, más en los casos de personas adultas, pero también en personas jóvenes llenas de vida y todo por la deficiencia del pigmento de la melanina, siendo esta la encargada de darle vitalidad al cabello, ponerlo hermoso  y radiante.

El envejecimiento no se lo puede ocultar y junto con ellos están las canas, cuando comienza su aparición los cabellos se tornan de un color plateado volviéndose blancos.

Cuando estas cosas pasan es necesario ir de inmediato al médico para comenzar un tratamiento controlado, que regule y vitalice tus folículos, mas no dejar que las cosas pasen, el medico te puede ayudar haciendo que recibas complejo B, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.

El estrés es otro de los factores por los que pueden aparecer, para esto se debe evitar al máximo los problemas o cosas que causen irritación en tu vida, son cosas que pasan en determinado momento y puede dañar los folículos.

El fumar, herencia, y el maltrato que recibe el cabello con secadoras, tintes y planchas, pueden ser otro de los factores por los cuales se puede adquirir esos cabellos blancos que no gustan y te hacen sentir vieja, por esto es importante tener mucho cuidado en los hábitos de vida, consumir alimentos que contengan vitaminas y nutrientes, asistir al médico para estar sanos, evitando todas aquellas enfermedades que pueden hacerte daño.

Dejar respuesta