¿Que son los miomas uterinos?

Esta es una enfermedad que se presenta en las mujeres, tumor ginecológico, muchas veces cuando se habla de tumores se cree que es mortal, tomado como maligno, pues esta clase de tumores llamados miomas son tumores benignos, puede ser muy frecuente en ellas, pues un porcentaje del 70% pueden desarrollarlo.

Esta clase de miomas también son llamados como leiomiomas o fibromioas, esta clase de miomas son tumores benignos como ya se había mencionado, encontrado en las mujeres más específicamente en la pelvis.1

Los miomas son tumores presentados en la matriz de las mujeres, son crecimientos anormales, que no son considerados como cancerígenos, algo que se debe saber es que esta clase de problemas es más que todo presentado en mujeres mayores de edad maso menos en mujeres que ya tengan una edad de 20 años, como también es más frecuente en mujeres afroamericanas que las blancas.

A pesar de la tecnología tan avanzada que se tienen en la actualidad, nadie sabe con exactitud por qué se ocasionan, algunos dicen que estos tumores son ocasionados por hormonas del cuerpo, como también por genética.

Estos pueden presentarse muy pequeños tanto que se necesita de aparatos tecnológicos para poder ser vistos, pero también pueden alcanzar un gran tamaño, tanto que pueden alcanzar el tamaño del tero, pueden crecer en la pared del útero, bajo la superficie del revestimiento, uterino, o de la cubierta externa del útero, en el pedúnculo largo en la pared externa del útero.

Para que quede más claro el significado delos miomas, son masas anormales en las mujeres que se forman en el útero, y en algunos casos en el cuello uterino, estas lesiones se les llama como leiomiomas o fibromas, y se pueden presentar en tres clase. Como; subserosos, intramurales y submucosos.

Cuando se tiene miomas en el cuerpo se manifiesta con fuertes dolores, por lo tanto es necesario acudir de inmediato al médico para que examine, diagnostique, medique y desaparezcan.

Leave a Reply