Proceso de adopción por consentimiento, hijos en abandono por sus madres

En el mundo, muchos son los casos registrados por las instituciones de protección de los derechos de los niños y de las niñas, de infantes que han sido abandonados por su madre, hijos dados en adopción por motivos y/o circunstancias que con el paso del tiempo van creciendo según estadísticas de estudios que revelan que los mismos se vuelven cada vez más comunes. Niños dados en adopción por problemas que por lo general en la madre surgen por cuestiones económicas y emocionales que los llevan a apartarles de su lado.

Proceso de adopción por consentimiento, hijos en abandono por sus madres

Muchos de los casos de adopción se logran llevar a cabo en el mundo con aprobación de los padres biológicos, siendo en la mayoría de los casos la autorización de la madre como único responsable del niño uno de los porcentajes mayoritarios en casos de adopción por consentimiento.

Las mujeres que entregan a sus hijos en adopción a nivel mundial se registran cada vez más, siendo este un agravante social sobre el cual diferentes países han puesto como bandera de sus políticas el contrarrestar dicha situación en beneficio de la familia y del vinculo afectivo que de esta célula social se deprende para un adecuado desarrollo personal y social respectivamente.

Históricamente la mujer desde hace ya muchos años, ha venido luchando por la igualdad de derechos, por la liberación de la esclavitud y la exclusión social, al ser estos quizá uno de los atenuantes de su desarrollo y progreso ante la sociedad, proceso que aunque ha evolucionado satisfactoriamente hoy en día no resulta del todo resuelto para muchas de las mujeres que padecen de problemas en el ámbito sobre el cual se desarrolla su vida.

Problemas que han desencadenado entre otras consecuencias, el hecho mismo de tener que dejar en abandono por fuerza mayor a sus hijos, apartándolos de su lado, ocasionando un daño psicológico tanto a la madre como al recién nacido e incluso niños un poco mayores que son dados en adopción a terceros. Sin duda alguna este un problema social que padecen especialmente aquellos países denominados como subdesarrollados en los que la pugna por el poder y la guerra impulsan el abandono y la adopción como tal.

 

Dejar respuesta