Saltar al contenido
Buen Dia Chicas

Mascarillas para manchas de acné

Eliminar por completo las manchas rojas que deja el acné en tu rostro no es nada difícil de lograr, sigue el tratamiento natural con las siguientes mascarillas, en este articulo te enseñaremos su modo de preparación y aplicación, además de la información más relevante sobre estas pequeñas perturbaciones faciales producidas por la inflamación de la piel y la acumulación de suciedad en los poros.

Mascarillas para eliminar manchas de acné en el rostro

Mascarillas para eliminar manchas de acne en el rostro

El acné es una enfermedad muy común de la piel, característica por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos en zonas que generalmente son más usuales su presencia como el rostro y la espalda, una afección que numerosas personas padecen, y que esconden tras la incomodidad de cada uno de sus granos, el rastro de manchas rojas con una muy mala apariencia facial, problema que para muchos hoy refiere a un punto sobre el cual basan un nivel bajo de autoestima.

Se relaciona la aparición del acné con los cambios hormonales, sin embargo, es importante resaltar que el desarrollo de estas pequeñas protuberancias, logran desarrollarse tras otros factores entre los que se destaca los malos hábitos alimenticios, siendo las grasas uno de los causantes principales de estos granitos, puesto que muchas dietas aun en la actualidad y a sabiendas del daño que ocasionan a l salud son basadas especialmente en frituras, carnes grasas, chocolates, azucares y embutidos.

La lucha contra el acné y las manchas que tras su tratamiento dejan sobre el cutis es un camino de victoria si se trata adecuadamente, a continuación, la receta de dos mascarillas muy efectivas que resultan una solución eficaz al ser traducida en un tratamiento natural y de bajos costos por los ingredientes usados y que podrás fácilmente encontrara en la cocina de tu casa.

  • Mascarilla de bicarbonato

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Limón
  • Agua

Preparación: con el carbonato y un poco de agua vas a formar una pasta a la cual le añadirás unas tres góticas de limón. Aplica sobre tu rostro en las noches y deja actuar por 15 minutos, retira con agua fría y al día siguiente utiliza sin olvido protector solar. Deja de usarle cuando veas los resultados esperados.

  • Mascarilla de aloe vera

Preparación: toma la hoja de la sábila y retira la cáscara para de esta forma poder obtener el aloe vera, el cual en un recipiente deberás de machacar para lograr con este proceso obtener una masa que toda las noches deberás de aplicar sobre tu rostro, deberás dejar que actúe por 20 minutos y veras como en unas cuantas semanas las propiedades exfoliantes, hidratantes y desinflamatorias te darán los resultados que buscabas para limpiar tu rostro de esas incómodas manchas rojas que los granos del acné habían dejado en tu cara.