¿Que son las celulitis?

images (1)unoEste es un problema que asecha a casi todas las personas, es un problema feo, por lo que las personas que las tiene evitan mostrar su cuerpo, es una enfermedad del tejido subcutáneo, está asociado al exceso de peso, y no solo a ellas también se han visto casos en personas delgadas, más vista en las mujeres que en los hombres, es una enfermedad que no presenta dolor, es más la incomodidad que se presenta afectando de forma estética, por medio de esta enfermedad se pueden asociar la baja autoestima.

La piel es conocida como un órgano esencial para el ser humano ya que su función es cubrir el cuerpo, es grueso, flexible, ayuda a proteger el cuerpo de agentes externos, es formado por tres partes que son; dermis, epidermis, hipodermis.

¿Como se forman las celulitis?

Esta enfermedad es formada por la mala circulación, activación hormonal, genética y sedentarismo, para combatirla es importante realizar actividad física, recibiendo buena circulación sanguínea y un buen metabolismo de las grasas. Existen diferentes clase de celulitis como;

Celulitis general, esta se presenta en personas pasadas de peso y aquellas que no tienen una buena alimentación, se  presenta en el abdomen, piernas, caderas y nalgas.

Celulitis localizada, a diferencia de la otra esta si presenta dolor, es por esto que es tomada como complicada, notoria en la espalda, abdomen, brazos, tobillos, axilas.

Celulitis blanda, más conocida como flácida blanda, floja como gelatina, presentada en personas sedentarias.

Celulitis adematosa, presentada en toda clase de pacientes, además de tener todas las características de las demás, a esta se le atribuye que es por retención de líquidos.

Celulitis dura, y aparece en la edad de la adolescencia.

Lo bueno es que las celulitis se las puede eliminar y prevenir con un buen tratamiento, no se van a desaparecer como por arte de magia pero si con terapias. Para evitarlas y eliminarlas es necesario comer balanceadamente, nada de chatarrería, como dulces fritos, alcohol, hidratos de carbono, comer con poca sal, realizar ejercicio, tomar agua, aplicar cremas anticelulitis.

 

Leave a Reply