Recetas de cocina atractivas para niños pequeños

Los niños se caracterizan de los adultos por su gran imaginación y curiosidad de ahí que se han ganado muy bien el nombre de los grandes exploradores.

Estimular su imaginación es de mucha utilidad para ellos además de que influye en su aprendizaje y desarrollo de destrezas.

En este pequeño artículo quisimos dar a conocer la importancia de jugar con la comida, claro jugar en una adecuada manera con productos comestibles sanos y aptos para los pequeñines, teniendo en cuenta que es frecuente que al momento del desayuno o el almuerzo los niños no son los mas juiciosos para comer, mas aún si el plato contiene productos que no son de su completo agrado tales como las verduras o las sopas.

Como se mencionó al inicio con un poco de imaginación podremos lograr que los niños se encanten con un plato de su completo agrado y se vuelvan impacientes por devorarlo, para ello solo es necesario que nuestras ideas como decoradores fluyan.

recetas para niños

Debemos jugar con la comida decorando atractiva y fáciles figuras de personajes de caricaturas o animalitos graciosos, a continuación dejamos algunas ideas que pueden ayudar, aunque todo depende de la imaginación que cada padre o madre tenga.

  • A las rodajas de pan les hacemos dos bolitas de chocolate en forma de ojos, una mas para la nariz y con salsa de mora o fresa hacer una curva en forma de boca, obteniendo una divertida carita feliz
  • Necesitamos una papa cocida, un par de uvas pasas, un tomate pequeño dos rodajitas de cebolla morada y unos cuantos tallitos verdes, cortamos la papa por la mitad, colocamos en un extremo las dos pasas que servirán de ojos y el tomate de nariz, las rodajas de cebolla servirán de orejas y los tallitos verdes de bigotes y de cola, dando forma a un divertido ratoncito
  • Aca dejamos un muy buen enlace de muchas recetas para niños muy divertidas y fáciles com/recetas-faciles/

Solo depende de la imaginación para hacer de cualquier plato un motivo divertido que deslumbrará a tu hijo pequeño y se volverá loco por devorarlo sin reparos.

Leave a Reply