Sin duda alguna, uno de los malestares más incomodos en las mujeres son los cólicos menstruales, aquellos dolores abdominales y de espalda que a menudo ocurren en consecuencia de la regla menstrual que a toda mujer que inicia a partir de la etapa de la puerta en adelante hasta su fase final con la llegada de la menopausia.

Dolores que por lo general viene acompañados de cambios anímicos y emocionales que de cierta manera perturban el bienestar de la mujer y en algunos casos de aquellos que se encuentran en su entorno, de ahí la importancia de encontrar la mejor solución y que de manera eficiente y eficaz resuelva el problema en la búsqueda de la armonía del sexo femenino.

Aunque existe una serie de tratamientos que ayudan a dicha tarea, existen un remedios casero que sin duda te ayudara a apaciguar y eliminar el dolor y los efectos secundarios de los cólicos menstruales de forma rápida y efectiva, siempre y cuando tu alimentación sea la adecuada y esta misma este siempre acompañada de una rutina de ejercicio o actividad física constante.

Infusión de manzanilla y canela

La canela y la manzanilla por sus componentes  antiinflamatorios contribuyen a la eliminación de los cólicos menstruales y las molestias que dicho problema trae consigo. Se recomienda tomarlas en infusión para sacar provecho de estas hierbas medicinales, pues dicha preparación aumenta los niveles de glicina en el cuerpo sustancia relajante que reduce los espasmos musculares.

Aromática de albahaca

La albahaca es una de las plantas medicinales más efectivas para tratar los dolores que ocasionan los cólicos menstruales, tanto así que sus hojas son consideradas en el campo de la medicina natural y alternativa como fuente de propiedades asesino de dolor, debido a que sus componentes contienen analgésicos  que en este caso reducen los malos calambres menstruales y el dolor abdominal.

Al igual que la canela y la manzanilla, se recomienda tomar el agua de albahaca en infusión, de manera permanente en los días del periodo.

Te de jengibre

El té de jengibre es muy usado para calmar los cólicos menstruales, una receta de la abuela de gran popularidad en los hogares de todo el mundo.  Se recomienda tomar en infusión él té de jengibre en los días que aparezca el periodo menstrual, sien embargo se hace de suma importancia que la rutina se vea acompañada de una reducción significante de alimentos inflamatorios como lo son dulces o las bebidas carbonatadas.

 

Dejar respuesta