2

La edad es algo natural que a todo ser vivo le tiene que pasar,  el hacerse viejo trae consigo grandes cosas y enfermedades, a estas se le atribuye el aumento de peso. Para que no te pase esto es necesario a medida que vas creciendo tomar algunas precauciones preventivas, que de paso ayudan a mantenerte sano, fuerte y vigoroso.1

No siempre cuando se envejece se sube de peso, esto se da solo en personas que nunca cuidaron su vida, o que no tomaron cierto control para evitar todo lo que en el futuro les pueda ocasionar, una de las cosas que se quiere dejar en claro en este artículo es que nunca el envejecimiento y el subir de peso van de la mano.

Algunos de las causas por lo que se puede presentar el aumento de peso serian:

El aumento de un desequilibrio calórico, será siempre necesario saber que gran cantidad de calorías debes suministrar a tu cuerpo para evitar al máximo el exceso de ellas, pues etas pueden almacenar  grasa, haciendo que subas de peso exagerado.

El llevar una vida sedentaria, ya sea en el trabajo o en casa, esto hace que te mantengas siempre en una sola postura sin poder realizar ejercicios, es por esto que el ejercicio diario es fundamental para tener una vida sana.

Cuando las personas van envejeciendo pueden presentar pérdida de masa muscular, por motivo en que cuando esto ocurre se va disminuyendo la capacidad de actividad física.

El consumir gran cantidad de proteína hace que la masa muscular se mantenga, es por esto que en la edad adulta es más necesario el consumo de muchas más proteínas que cuando se es joven.

Muchas veces los problemas de la vida traen consigo el estrés, siendo este otra de las causa por lo que las personas adultas pueden presentar subidas de peso, ya sean por problemas económicas, sociales, o cualquier clase de preocupaciones.

Para evitar este gran problema de subidas de peso en personas adultas es necesario realizar actividad físicas para ayudar a  los músculos a que se construyan y se mantengas así durante el tiempo que más se pueda de la vida.

Otra de las fuentes para obtener la masa muscular necesaria es consumir comida balanceada que contenga, proteína, vegetales, frutas y cereales. Es importante educar tu cuerpo y organismo para que reciba cosas buenas, adecuadas y con moderación.

.

Dejar respuesta