El día internacional de la mujer es un día muy especial para el mundo, un día en el que se rinde homenaje a las mujeres  no solo por la esencia que como ser único representan en la tierra, sino además por la valentía que a lo largo de la historia han demostrado tener frente a las diferentes situaciones que han venido girando en torno a su personalidad laboriosa, su inteligencia, empuje y progreso.

Históricamente en el 8 de marzo se reconoce en la mujer su recorrido político, específicamente el camino emprendido en medio de las corrientes  artífices de la historia frente a la lucha que muchas de ellas para la época emprendieron, raíces en torno a un lucha plurisecular, en donde su objeto central fue la de ser tomadas en cuenta como un ser humano más, en igualdades de condiciones que las personas del sexo opuesto, un trato sin discriminación donde su participación pueda ser activa en igualdad con los derechos y deberes de los hombres respectivamente.

La idea de llevar a cabo la celebración de un día como este surge a mediados del siglo XIX en medio del surgimiento de la industrialización y los procesos que llevo consigo,  un período de tiempo en el que ocurrieron u sinnúmero de sucesos, lográndose resaltar la expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Desde entonces aparece el día internacional de la mujer siendo cultivada su celebración por generaciones, convirtiéndose quizá en un día comercial en el que se deja un tiempo libre para hacer de la mujer un homenaje integral a la vida.

El día de la mujer la excusa perfecta para reconocer en ellas su importancia frente al mundo y los que gira a su alrededor. No le dejes pasar sin antes haber agradecido a ellas lo que significan para ti y la humanidad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta