2

Los miomas son una masa de tejido muscular anormal, llamado también como tumor, que aparece en la pelvis o utrero de las mujeres no cancerígeno o en otras palabras tumor benigno, presentado en un 50% de las mujeres.

Este problema se puede presentar con los siguientes síntomas, vale aclarar si la clase de miomas que se tiene es de menor proporción o pequeños pueden ser asintomáticos, pero otro es el caso si estos se presentan en tamaños grandes, uno de los síntomas es:1

Sangrado anormal, estos sangrados son frecuentes y en gran proporción perdiendo bastante sangre, no tienen nada que ver con el verdadero ciclo menstrual, todo esto de la pérdida de sangre puede ocasionar en la paciente anemia dado por la pérdida de hierro.

Dolor, este dolor pélvico va de la mano con el sangrado, este es presentado por lo grande que se encuentra en la pelvis, siendo algo anormal en el cuerpo.

Se presentan alteraciones urinarias,  molestias o llenura, hinchazón en el abdomen, dolor durante las relaciones sexuales.

Uno de los problemas más graves y duros de enfrentar es que si no recurre al médico antes de que estos miomas dañen tu cuerpo, pueden ser problemas que te dejaran exhausta como lo es infertilidad, reduciendo las posibilidades y probabilidades de quedar embarazada, y si es el caso de quedar embarazada puede ocasionar abortos, todo esto de la infertilidad es por la dificultad que pueden tener los espermatozoides para entrar al as trompas de Falopio o de la bajada de los óvulos para que se dé la fecundación, o porque se altera el sistema que es el encargado de nutrir el feto, impidiendo que se desarrolle normalmente.

Con todo esto nos podemos dar cuenta que a pesar de que los miomas son tumores benignos también pueden dejar grandes problemas en el cuerpo de las mujeres. Por lo tanto es necesario cuando se tenga síntomas acudir al médico para recibir la atención adecuada.

Dejar respuesta