¿Que es el Yoga?

Se dice que más que un tipo de ejercicios, una práctica de unas rutinas establecidas o de determinados movimientos de relajación del cuerpo, El yoga es un estilo de vida que se lleva en pro de mantener un cuerpo y una mente sanos, fortalecidos y activos.

El Yoga no solo son movimientos corporales, sino una serie de secuencias que integran la mente, el espíritu y el cuerpo utilizando espacios tranquilos, manejando la respiración y los diferentes movimientos.

El yoga practicado desde hace mucho tiempo atrás, es propio de la cultura hindú una de las más complejas en todo el mundo, donde esta práctica hace parte muy importante de sus tradiciones, de tipo religioso, cultural, culturales y sociales.

El yoga va mucho más allá de una rutina esta práctica es compleja, maneja diferentes tipos y formas que poco a poco han ido incursionando tanto en la cultura oriental desde mucho tiempo antes, como en occidente donde cada vez cobra más importancia, solo por nombrar algunos está el yoga kundalini el cual apunta más que todo a la espiritualidad y la meditación, por su parte el Yoga Bikram se enfoca en ejercicios corporales de mayor exigencia.

En que consiste

Comúnmente EL yoga, es practicado por muchas personas, comunidades y culturas realizando sesiones de esta renombrada práctica, dichas sesiones normalmente duran entre 60 y 90 minutos donde se realizan distintas asañas y/o posturas utilizando como principal arma la respiración misma de la persona, dichas prácticas apuntan no solo a la relajación del cuerpo sino también a la armonización y equilibrio de la mente y el espíritu. Los diferentes movimientos o asañas tienen distintos grados de dificultad dependiendo de la persona que lo practican bien sean principiantes o avanzados.

Beneficios

La práctica del yoga apunta al equilibrio del cuerpo y de la mente, fortaleciendo diferentes estados de la persona tales como la concentración, la aptitud física, peso adecuado, relajación muscular, la paz interior, la inmunidad, buenas interacciones con los demás, buena flexibilidad y postura, intuición etc.

Materiales necesarios para su práctica 

Para practicar diferentes rutinas de ejercicios, posturas y/o movimientos del yoga se necesita principalmente la entera disposición y entrega del practicante, un espacio tranquilo, limpio y amplio.

Una Estera O Colchoneta: la cual no debe ser muy gruesa realizada en materiales de difícil deslizamiento o resbalosos.

Ropa Adecuada: simplemente hace falta una ropa cómoda, amplia y fresca, que no apreté el cuerpo pero que tampoco tela por demás, no hacen falta zapatos con unas medias cómodas o sin ellas es suficiente dependiendo del clima.

Accesorios: Hay muchos accesorios que ayudan o facilitan la realización de los diferentes ejercicios del Yoga, generalmente los accesorios para practicantes son más básicos y pocos entre los más utilizados y facilitadores están:

La rueda de yoga la cual es muy útil para facilitar posturas relacionadas con el pecho y la espalda principalmente, la rueda de yoga es fabricada con diferentes materiales como plásticos, goma eva u otros.

Las correas de yoga son similares a los cinturones de lona las cuales facilitan movimientos de flexibilidad y alargamiento de las extremidades.

Los bloques o ladrillos de yoga son de diferentes dimensiones y fabricados similares a los de las ruedas de yoga.

Un articulo interesante: Como exfoliar la piel con avena y limón

 

Compartir

Dejar respuesta